viernes, 28 de diciembre de 2007

FELIZ NAVIDAD

Bueno, vamos a reflexiona un poco aprovechando que estamos en estas fechas de introspección, de recogimiento y de demostrar a los demás lo que significan para uno. Quiero detenerme en esto último que acabo de apuntar, en esto de demostrar lo que significan los demás para uno, o lo que uno significa para los demás.

Creo que en donde uno mas se detiene a pensar en los demás es cuando tiene que escoger un regalo, obviamente o en lo particular, pienso bien en las personas, en lo que le hace falta a ella y en sus características para hacer un regalo preciso, no caro, pero relevante e importante para la otra persona. Es aquí donde “la yegua se echó a mear” (dicho popular que se refiera a que aquí está el meollo del asunto y que escuché anoche en una velada de pesca), no encuentro wea mas penca y perdónenme si aquí hiero los sentimientos de alguien, que el famosísimo jueguito del amigo secreto, ósea está bien entre amigos o familiares, ahí lo entiendo porque uno conoce a la otra persona y puedo pensar en su regalo y es entrete tratar de adivinar a quien le salí y empezar a chantajear a los demás diciendo “si me decís quien te tocó yo te digo quien me tocó a mi”. Para las personas que se sientan identificadas con esa frase, tengo algo que recalcarles… “AMIGO SECRETO”.

Las estadísticas dicen que gracias a este jueguito el chileno promedio compra 4 regalos, porque si nos ponemos a pensar amigo secreto en la pega, amigo secreto con los amigos, amigo secreto con la familia, amigo secreto con los compañeros, que amigo secreto con los compañeros de la U, que amigo secreto con weones que no conocí…porque esa es la otra cosa, típico que cuando estas jugando en la pega o con amigos…siempre hay un weon que no conoces, o un weon que te cae como pata en el hocico y como siempre las cosas que menos queremos nos pasan, te toca esa persona tan detestada que no tienes idea que cosa le gusta, y tampoco hay que ser tan mala persona como para regalarle un alka (aunque una vez un weon me caía tan mal que le regale un coyak).

Mi intención no es erradicar o mucho menos criticar el espíritu navideño, es mas creo que es necesario esta época que nos hace reflexionar y estar un poquito mas en buena onda, y dejarnos de preocuparnos por tonteras y cosas así.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusto tu regalo...
no por el objeto en si, sino pq pensaste en mi, y le achuntaste al color de mi pieza
jajajjaaj


de yo