sábado, 12 de enero de 2008

Si todo fuera como lo pintan

------------------------------------------------
Imagen:
Paul Gauguin El pintor de girasoles
Lo que suena:
blind melon - no rain
violin solo - nearer my god to thee
------------------------------------------------

Hace unos minutos fui al baño a hacer mis necesidades biológicas en líquido, y luego de terminar con mi ardua tarea, obviamente tiré la cadena y la descarga salió de un azul intenso, producto de que mi madre había echado la típica pastilla pato purifix que desinfecta y deja libre de microbios la taza. En fin, cuando vi lo azul que salía el agua se me vino directamente la imagen de cuando uno es niño y pinta una piscina o el mar, lo que mas se acostumbra es que sea de un azul intenso y cuando uno osaba pintar algo con un color que no fuera el real, rápidamente venían descargas y represiones de que eso estaba mal. Y ahora me pongo a pensar que nada es como los demás lo pintan, que todo tiene su color y puede cambiar de color según quien lo pinte o quien lo mire.

Si todo fuera como lo pintan sería tan fome, tan normal y tan típico. Nada nos sorprendería, bueno por lo menos a mi casi nada de lo tradicional me sorprende.

Que hay en que quiera pintar mi casa de color azul si todas las demás casas hermanas de mi población son rojas… ¿voy contra las reglas?, las demás casas al parecer rechazarían la mía, ya no se que pasaría.

Me encantaría tener un pincel gigante para cambiarle el color a todo para que el mundo por lo menos a simple vista se viera distinto y mas vivo. El mar lo pintaría de color amarillo y todos los peces serían de los colores menos imaginables; el cielo sería verde claro, cosa que cuando se mirara al cielo si hubiera esperanza de que hay algo mas, no un dios, no un profeta, sino que esperanzas a que puedo hacer y ser algo mas en la vida sin que nadie me lo impida. La gente sería de miles de colores, cada individuo sería de un color distinto, nadie se repetiría de color y los hijos de alguien serían del color que saldría de la combinación de la pareja, o sea las posibilidades de colores serían ilimitadas. El sol lo dejaría del mismo color, pero no con su brillo tan fuerte, lo dejaría con ese color que nos abrazaría y nos acogiera en su calor, sintiéndonos todos mas a gusto.

Me esta gustando esto de imaginarme las cosas de otro color, por lo menos solo imaginándomelo ya tengo una sonrisa en la cara, imagínate como sería si fuese cierto.

De que color es tu mundo?


2 comentarios:

Caoss dijo...

Muy buenos tus textos...


saludos!

_LoTy_ dijo...

yo pinte un mundo para nosotros dos.. lleno de colores alegres ...lleno de amor..

me ayudas a pintarlo..?
=)

te kiero
te adoro
y me aces muy feliz