domingo, 6 de abril de 2008

Recuerdos


Solo en mi habitación completamente blanca y llena de luz, espero a alguien o alguien espera por mí en otro lugar. Todo esta en completo silencio, puedo escuchar incluso el flujo de mis venas que se apresura por todo mi cuerpo. Estoy sentado en la cama todo está muy tranquilo. Poco a poco comienzo a recordar cosas de mi vida, desde que era un niño y mis travesuras en el barrio con mis amigos, hasta ese primer beso que me robaron y para mi fue casi como una violación. Aquel lento tímido con la distancia que el largo de mis brazos permitía en aquella fiesta de la casa de la esquina. Ahora sonrió cuando recuerdo mi primera pena de amor, aquel amor que para mi era indestructible y que de un día para otro acabó con mi corazón y podía escuchar como mi corazón se trizaba, recuerdo como encontré el consuelo de mi madre en aquel momento y juntos los dos llorábamos y nos dábamos esperanza.

Esa vez que perdí mi virginidad sin saber que estaba haciendo o si lo estaba haciendo bien o mal, netamente instinto quinceañero y que hasta hoy lo recuerdo extrañado. Y como olvidar ese momento en que vi llorar a mi padre por primera vez y que nunca podré borrar de mi mente. Cuando fue perdiendo algunos seres queridos y tantos recuerdos mas. Se viene a mi mente otro recuerdo cuando observo mis manos en esta habitación, se me viene el momento exacto cuando mis padres se separan y me enseñan de forma indirecta que la vida no es como te la enseñan en el colegio, que la vida no es mas que un momento que hay que disfrutar y valorar a cada momento, y que si las cosas pasan…pasan por algo.

Esta habitación cada vez se hace más y más fría y el destello de luz se vuelve encegecedor y algo me avisa que llegó el momento que esperaba. Me fijo en una fotografía que aparece en mi mano, es la fotografía de mi familia, mi familia tan unida y desunida por momentos, pero que siempre están cuando los necesitan y es ese el recuerdo que llena mi mente en este momento mágico, en este momento que todo es blanco y que al girar la cabeza y miro mi cama logro entender todo; logro entender porque estoy acá, porque estoy recordando y porque veo toda mi vida pasar frente a mis ojos en forma de fotografías imborrables. La ultima imagen que veo, es la de mi cuerpo inerte en la cama, mi cuerpo sin color ni calor, pero con una leve sonrisa que me recuerda que mi vida fue feliz y que lo vivido me hace estar ahora en paz y listo para partir. Ahora esta todo negro y todo desaparece. Misión cumplida.

En memoria de Jorge Araneda

Esposo, Padre, Abuelo y Amigo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dani:sin querer entre a tu blog., y encontre todo lo que has escrito en el., me sorprendiste primo!!! este en especial describe., lo que les sucede a mis hijos ya en estos momentos., momentos por los cuales pasamos con su padre., y veo que si las decisiones de nosotros como adultos.,tomados en su momento., algun día ellos logren entenderlas!! como mama la tarea es dura., asi como para su papa., nunca volveran a tener momentos compartirdos con ambos., sino con cada uno de nosotros en forma individual.,al leer esto me da alegria saber qe si te veo reflejado como uno de mis hijos., ellos sabran entender que tal vez como pareja nunca podremos estar juntos, si cmo padres., siempre persentes., dandoles todo nuestro amor ., cariño guiandoles., ducandolos ., brindadoles valores que no siempre estaremos de acuerdo en todo ., pero quien lo esta!!!!!!!!! lo importante es que sean hombres de bien y realicen todo lo que desean para sus vidas., solo espero poder brindarles todas las herramientas necesareas y ayudarlos en su camino ç., para cuando ya sean hombres., muy lindo lo que escribiste y todo lo que aca tienes publicado. un Abrazo y te felicito por este don tan lindo primo qu tienes y veo que tanto tu madre como tu padre hicieron de ti lo que hoy eres independiente de todo lo que haya sucedido en el camino!!me enorgucelle que seas asi.,y todos tus logros que espero sigan siendo muchos mas ,y tambien los de tus hnos., esto em da alineto para segir adelante y que tan mal no lo estoy haciendo yop