Señor juez de policía local.
Escribo la presente para solicitar audiencia con usted y así expresar mi caso un tanto particular por el cual tengo que pagar más de $50.000. Me dirijo a usted con el debido respeto, para revisión del caso por el cual escribo la presente y que a continuación me dirijo a detallar.
El pasado 9 de septiembre del presente año, luego de desfilar ante las autoridades comunales, me dirigía en mi vehículo a la calle serrano que en ese momento por motivos del desfile estaba conificada, luego del acto cívico que se realizaba en la comuna, me disponía a almorzar con mi familia en un local que se encuentra en esta calle llegando casi a Palmira Romano, al llegar a la calle en cuestión decido atravesar los conos para acudir a dos carabineros que en ese momento estaban a mitad de la calle cerrada, para preguntarles o consultarles cual era la posibilidad de poder estacionarme mas cerca del lugar donde yo me dirigía y según la respuesta q me dieran yo actuaría obedientemente ya que tampoco soy un niño rebelde que desobedece al sistema, (está bien que estudie teatro pero no es para tanto) y además viendo que el desfile ya había terminado pensé y creí por algún remoto segundo que la respuesta iba a ser satisfactoria y que todos hubiésemos sido felices y la jornada terminara mas placentera y así yo no odiar por algunos momentos a la institución que encuentro necesaria en nuestro país y tampoco yo traspasar este sentimiento de injusticia a mi familia y así tampoco estar usted leyendo esta carta ni perdiendo el tiempo con este niñito, etc., etc., y hubiésemos evitado toda esta reacción en cadena y seguidilla de hechos coyunturales bastantes innecesarios a mi parecer. Pero bueno, lamentablemente las cosas no sucedieron así.
Ahora usted señor juez se pregunta cual era mi afán de insistir tanto en quedar estacionado en esta calle prohibida o vetada por algunas horas, porque insistía tanto yo en entrar en esta zona restringida, la respuesta es mas simple de lo que parece, lo único que quería era estar mas cerca del lugar donde almorzaríamos con mi familia para así luego de terminado poder llegar mas rápido a mi vehiculo y no tener que caminar casi cuadras con mi familia. El asunto es que yo casi sin poder decir ni una palabra me veo entregando mis documentos y mi carne de identidad para luego recibir a cambio un papel en blanco que me invitaba cordialmente al juzgado de policía local. Lo que mas me causa curiosidad es que el señor carabinero no dudo ni un segundo, ni siquiera escuchando la explicación que a mi parecer era bastante lógica, porque en ningún caso mi intención era jugar al policía y al ladrón pasando por esa calle conificada a mas de 200km por hora por encima de estos carabineros para así darme a la fuga y raptar a uno que otro chiquillo mas adelante. Aquí entre nosotros señor juez quizás era el deseo de estos carabineros que sucediera eso para así poder entretenerse y suplir largas horas de aburrimiento.
Bueno señor juez, creo que el caso está bien detallado, espero que todo este claro, quizás fui un poco sarcástico en la forma de dirigirme a usted o de explicar la situación, pero es la forma en que lo se hacer y quien sabe quizás lo entretuve un poco a usted, entonces así matamos dos pájaros de un tiro…explico la situación que me acompleja y usted ríe un poco (espero que así sea).
Lo que pretendo es que este parte que me sacaron sea perdonado, ya que no me considero un delincuente que por lo detallado anteriormente tenga que pagar mas de $50.000 que en este momento para mi son muy difíciles de conseguir. De ante mano le agradezco su paciencia y su tiempo y me despido muy cordialmente esperando de corazón nunca mas tener que dirigirme a usted (comprenderá el sentido de esta despedida). Se despide atentamente esperando pronta respuesta…
YO